Saltar al contenido

Ruta por Toulose, Francia

Esta ciudad de ladrillo rojo además de tener un curioso casco antiguo y zonas verdes para pasear, cuenta con numerosos museos de todo tipo.

Datos prácticos

Transporte :

  • Avión : Vuelos tempraneros y baratos con ryanair .
  • Metro y tranvía : Toulouse está bien comunicado con la red Tisseo de metro, tranvía y bus. Hay un tranvía que te lleva al centro desde el aeropuerto. Un billete cuesta 1,60 y te permite hacer transbordos. Pero el Centro es bastante asequible andando.


Alojamiento
:

  • Estudio muy céntrico con cocina, baño, Tv, y wifi. ( noche 50 euros)
  • Hotel Icare, hotel enfrente de la estación de tren funcional y no muy caro.
  • Pink House : Habitación con baño en casa de un matrimonio muy agradable.

Gastronomia :

  • Recomendamos probar el Cassoulet una especie de fabada pero con salchichas en vez de chorizo.
  • Como era reyes había una especie de roscón en las pastelerías, recomendable el de Enri Lopez.

R

Casco antiguo

Se puede callejear por el centro pudiendo entra gratis al Capitole y  a las enormes iglesias como la Basílica Saint-Sernin y la catedral Saint-Etienne. Pero lo mejor es perderse por las calles con los edificios de ladrillo de color rojo e ir pasando de barrio en barrio sin apenas darse cuenta.

Existe un recorrido de memoria por Toulouse como capital del exilio republicano español. El panfleto se puede obtener en la oficina de turismo.

Centro de Toulose

Canales

Algo que da una marca importante a Toulose son sus canales. Tiene tres el Canal de Garona que va desde Burdeos a Toulose, el canal de Midi que va desde Toulose hasta el Mediterraneo y el pequeño canal de Brienne de 1,5 kilómetros. Los tres confluyen en los puentes gemelos.

Se puede pasear por sus márgenes o ir en bicicleta, nosotros fuimos desde la estación de trenes hasta el museo G.Labit pasando por el puerto de St-Sauveur. O incluso hacerse la ruta Burdeos a Beziers que relato en parte aquí.

Esclusa en la Estación de tren

Parques

Toulose cuenta con varios parque y jardines merece la pena acercarse al Jardin des Plantes (con museo inclusive) , Grand Rond y el pequeño Jardin Royal. Si se sigue por Allees Francois Verdier se puede encontrar algún mercadillo.

Se puede cruzar los dos puentes : Pont Neuf y Pont St-Pierre y disfrutas de las zonas de ocio que hay entre ambos puentes.

Jardín des Plantes

Halle de La Machine

Curiosas maquinarias que tiene su origen en Nantes. Me quede con ganas de acercarme a Nantes para verlo y tampoco me pude acercar en Toulose, pero me queda pendiente para una futura visita.

Aeronáutica

  • Museo Aeroscopia : Si te gusta la aviación pásate por este museo donde se puede visitar por dentro, el Concorde, Airbus A300 y el Súper Guppy. Además también se pueden visitar las instalaciones del Airbus donde te muestran el montaje de A380. Museo + visita Airbus son unos 23 euros. También se puede visitar otras instalaciones del grupo.
  • Otros museos :  Si te gusta el espacio se puede visitar Cite de l’espace.
Airbus

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: