Saltar al contenido

Ruta por la Comarca de las Vegas, Madrid

Esta zona al sur del Madrid se puede disfrutar de unas rutas andando por las vías pecuarias de la zona o patinar por la vía verde del Tajuña. 

Datos Prácticos:

Alojamientos:

  • ChinchónCasa de la marquesa es un palacete rehabilitado con piscina y patio (habitación doble con baño entre 60-80 euros)
  • EstremeraHostelería El Convento : Habitación doble con baño y Tv por 35 euros.

Comida

  • Estremera :

Chinchón

Es uno de los pueblos más característicos de Madrid famosa por su plaza circular. El centro del pueblo también tiene su encanto. Desde aquí se puede hacer base para hacer rutas.

  • Senderismo: Aprovechando la marcha que organizaba Senderos solidarios hicimos el recorrido a pie de media distancia aunque también había  una opción de larga distancia de ida/vuelta. Esta ruta va de Ciempozuelos a Chichón pasando por Titulcia y Villaconejos, son unos 30 kms.
  • Patines: Se puede aprovechar la vía verde del Tajuña. La vía verde empieza en Arganda del rey y termina en Ambite. Desde Chinchon lo mejor sería acercarse a Perales del Tajuña y aparcar allí para ponerse los patines al lado de la vía. Esta ruta es patinable desde Perales a Orusco de Tajuña pasando por Carabaña siendo unos 30 km ida y vuelta.
Chinchón

Estremera

Localidad que no tiene gran encanto pero todavía conserva algún palacete y escudos en las fachadas. Desde aquí salen varias rutas por campos casi manchegos.

Rutas :

Bar en Estremera

Nuevo Baztán

Esta villa medieval madrileña conserva parte de los edificios que se construyeron cuando Juan de Goyeneche y Gastón  se instaló allí y levanto una serie de fabricas. Este navarro del valle Baztán bautizo este nuevo asentamiento con el nombre de su tierra.

Se puede realizar visitas guiadas que salen de la oficina turística o callejear por las calles donde antiguamente vivían los trabajadores, visitar el centro de interpretación, la plaza de las fiestas o los alrededores de la iglesia y el palacio.

Rutas :

  • Senda de Valmores: Ruta circular de 5 km por la campiña que se encuentra alrededor de Nuevo Baztán. Se puede ver diferentes ruinas de los tiempos de las fábricas, el pueblo de Olmedo de las Fuentes a lo lejos y el valle en el mirador del Balconcillo.
Palacio de Goyeneche

Categorías

España, Madrid

Etiquetas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: